La reputación de marca es un factor clave para la buena imagen y prestigio de tu negocio. Tus clientes de acuerdo a la experiencia que tengan con tu marca son los que crearán la reputación de la misma, tanto off line como on line.
En internet existen diversas herramientas para conseguir una buena reputación y son las siguientes:
Herramientas gratuitas:
- Google Alerts: nos permite hacer un seguimiento de palabras claves en noticias, webs, blogs, foros y muchos otros sitios on line. Para ello nos llega a nuestra bandeja de entrada alertas de cuando estén hablando de alguna de nuestras palabras claves.
- Reputación XL: recoge toda la información publicada en blogs, webs, revistas, prensa, y redes sociales. Las alertas se envían al correo electrónico cuando detectan noticias on line que coinciden con los temas específicos en la cuenta.
- Buzzmonitor: Mide, analiza y compara la reputación de las marcas en las redes sociales. Permite saber lo que se está diciendo de nuestras marcas lo que nos ayudará a tomar soluciones estratégicas.
- Social Mention: Ofrece valores como el sentimiento de los comentarios, palabras claves y menciones. Abarca la práctica totalidad de Internet y permite filtrar numerosas categorías y programar alertas en función de los filtros seleccionados.
- Reppler: Brinda una gran cantidad de datos sobre nuestra identidad online y el uso que hacemos de las redes sociales. Nos muestra toda la información de una manera muy visual.
- Klout: Mide la influencia social que tenga una persona a través de las redes sociales a las cuales pertenezca.
- Kred: Mide la influencia en redes sociales, generando una puntuación en función de los contenidos que se comparten y las reacciones de los usuarios ante estos contenidos.
- Kurrently: encuentra a partir de una palabra clave o el propio nombre de la marca, los comentarios y menciones sobre esta. Funciona como un buscador, ofreciéndonos un listado sobre la palabra clave.
- BlogPulse: Herramienta gratuita muy básica para el análisis de blogs. Esta te permite conseguir todas las menciones de una palabra en los blogs.
PAGO
- Websays: Recopila todo lo que están diciendo sobre ti en internet, no solo en las redes sociales, sino en prensa, blogs, foros. Obtienes información en tiempo real acerca de lo que está ocurriendo y cuando está ocurriendo.
- ASOMO: Una de las herramientas más precisas a la hora de analizar la reputación online, a esto se debe su elevado coste.
- Brandwatch: Con algunas opciones distintas, como la integración de la cuenta de Twitter; esta te ofrece una buena visualización de los resultados y de forma precisa, debido al análisis semántico y sectorial.
- E-Reputation: Esta herramienta tiene una alta precisión de análisis y un soporte cercano semántico. Analiza basándose en las menciones realizadas en webs seleccionada previamente.
- BlogMeter: Te ofrece una visualización rápida y precisa de la reputación online de tu marca. Es una de las herramientas más completas, con una amplia oferta de opciones.
- BuzzWatcher: Una herramienta cómoda y fácil de utilizar para analizar la reputación en social media, adquiriendo buenos resultados.
- Radian6: Una de las herramientas líderes en la medición de reputación online, con la que puedes medir tu reputación de una forma cómoda y sencilla.
- UberVU: Es una de las más completas, te ofrece una visualización analítica muy detallada, además te permite la integración de perfiles de interacción tanto de Twitter como de blogs.
Esperamos estas herramientas te puedan servir para manejar mejor la reputación online de tu negocio.
Saludos desde Trujillo – Perú
INNOBRAND PERÚ
Consultora especializada en Marketing on line. Somos estrategas orientados a potenciar y desarrollar el poder de las marcas!
@innobrandperu