“En tu casa da igual, pero en tu web que reine el orden”
Antiguamente las páginas webs eran creadas de manera estática, complicadas, poco dinámicas y no tan agradables visualmente. Hoy por hoy podemos apreciar que el diseño creativo y la fácil navegación se han convertido en uno de los aspectos fundamentales para la construcción y maquetación de una página web. Por lo que ante esto podemos observar que la tecnología y el marketing se han fusionado para lograr ofrecer una mejor experiencia online del usuario.
Así como el uso de las redes sociales para explotar y publicitar los negocios son factores esenciales, los sitios webs también vienen ser componentes muy importantes y complementarios en las estrategias de marketing digital. Ambos permiten atraer mayores usuarios y potenciales clientes en la compra de un producto o servicio (claro que cada uno de una manera distinta).
Es por ello que el día de hoy te brindaremos algunos aspectos a tener en cuenta al momento de crear una página web para mejorar la experiencia online del usuario:
- Diseño creativo: cada web necesita tener un diseño agradable y muy creativo a la vista de los usuarios. Con el avance de la tecnología vemos que existen plantillas las cuales vienen ya con diseños y configuraciones predeterminadas para realizar solo algunos cambios en ella, facilitando mucho la creación de una página web, además que también ayudan mucho al posicionamiento SEO. Un ejemplo de ello es el uso de la herramienta wordpress.
- Dinámica: las páginas web estáticas ya quedaron en el olvido. Si no tienes una web que sea amigable y en movimiento entonces estarás perdido. Trata de usar imágenes en movimiento, así como algunos efectos que ayuden a mejorar la visibilidad de la página. Aquí es muy importante el uso de fotos y videos.
- Distribución sencilla de los elementos: un buen uso de los espacios para ubicar los contenidos y las imágenes hará que lo anterior mencionado pueda encajar perfectamente. No compliquemos al usuario colocando demasiada información o demasiadas imágenes, pongámonos en su lugar y tratemos de colocar información únicamente relevante y de interés para ellos.
- Uso de colores corporativos: se recomienda usar los colores de la empresa para tratar de mantener la identidad visual de la marca.
- Pluggins: se recomienda enlazar la página web con las redes sociales en los que el negocio tiene presencia para que desde la web también puedan acceder a dichas redes sociales y viceversa.
- Blog: es muy importante contar con un blog en cada página web para que de esta manera la misma empresa pueda crear contenido propio y útil para su público objetivo, además de generar mayor tráfico de visitas online.
Esperamos que estos tips te puedan servir para poder crear una web óptima, moderna y dinámica.
Saludos desde Trujillo – Perú
INNOBRAND PERÚ
@innobrandperu