Gestionar y manejar el Facebook de una marca no solo consiste en subir fotos e informar a los usuarios sobre promociones o la llegada de un producto nuevo al mercado. Es un trabajo que incluye tener en cuenta varios factores para garantizar que la agencia o el free lance están realizando un buen trabajo.
Es cierto que uno de los factores clave en la gestión de una fan page, es el DISEÑO PUBLICITARIO, ya que así como en el marketing tradicional “todo entra por los ojos”, por lo que para vender en el mundo online hay que mostrar e informar.
Muchos nos consultan cuáles son los aspectos importantes que debe tener un anuncio para que tenga éxito?
Aquí les indicamos algunos tips:
- Ser visual y/o atractivo.
- Ser relevante.
- Aportar valor.
- Debe tener un call to action, puede ser mediante el copy y el botón de “más información” ó “enviar mensaje”.
De igual manera al realizar publicidad pagada (Facebook Ads) para aumentar seguidores o para conectar con clientes potenciales los anuncios deben estar bien cuidados, ser de alto impacto y llamativos.
¿Cómo lograr mayor ENGAGEMENT con tu público a través de FACEBOOK ADS?
1. Video
Como ya sabemos el video se ha convertido en el formato rey del contenido. Los usuarios que ven vídeos en los anuncios son 2 veces más propensos a comprar.
2. Fotografía
Se recomienda que sea una imagen de alto impacto, atrevida y que motive al usuario dar click, en la imagen o link para conocer más sobre el producto o servicio. Las imágenes deben estar bien cuidadas y utilizar bien los colores.
3. El Copy
Debes tener claro a quién quieres llegar con tu anuncio para saber en qué tono y estilo escribir. El copy debe ser simple, conciso y creíble. Infórmales qué beneficios puede ofrecer tu producto o servicio, haz preguntas o utiliza testimonios de clientes.
4. Uso del Carousel
Consiste en anunciar diferentes productos que irán apareciendo sucesivamente, por lo que el usuario podrá observar mayor variedad; también podrías crear un story telling.
5. Contenido acorde al usuario
Comparte o postea el tipo de contenido que le interesa, sigue y le gusta a tu target. Un ejemplo es el de la empresa Despegar.com quien aprovechó el boom de Stranger Things para hacer un anuncio relacionando sus servicios con la serie.
6. Usa las fechas especiales
Aprovecha las fechas especiales para anunciar y vincula tu marca a ese día. Será un anuncio con fechas limitadas pero lograrás acercarte más a tu target.
Innobrand – Agencia de Marketing Digital
Trujillo – Perú